Deseos

Cada vez que alguien me dice "Cómo deseo ser rico!", yo le respondo "No es verdad, no deseas dinero. Quien desea dinero, tiene dinero. Es de los objetivos más asequibles en la vida. Tú no deseas dinero: tú deseas dinero, pero sin tener que trabajar o estudiar demasiado, sin pasar noches en vela, sin dejar de ver a los tuyos, sin tener que dejar de disfrutar de la vida, sin hacer nada malo a los demás, sin renunciar a tu intimidad, a tu salud..." Y así una larga lista de "quiero dinero pero sin".

Además: si efectivamente te concediesen tu deseo, si tuvieras una fortuna, al poco comenzarías a desear cambiarla por otras cosas: "daría la mitad de esta fortuna por conocer el amor verdadero"; "daría una décima parte de mi fortuna por cambiar mi aspecto físico"; "daría una quinta parte de mi fortuna por alargar unos años mi vida"... Con lo cual volveríamos al ciclo de los deseos, estaríamos como al principio, cuando aún no había aparecido el genio!

Qué llenos de matices, qué complejos son los deseos; el que sean tan difícilmente expresables en una frase finita, el que estén tan llenos de condicionantes y sean tan mutables, me hace pensar a veces que quizá toda nuestra realidad, todo lo que somos, no sea más que un único deseo muy complejo y cambiante, que sólo tiene como objetivo intentar expresarse a si mismo con todas las palabras de que permite una vida, las verbales y las otras. Pero parece que nunca llega a encontrar todas esas palabras.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
O como dicen acá para mi tierra: que si hablas mucho del diablo se te aparece. Muy interesante su comentario.

Saludos cordiales


G
Pedro ha dicho que…
En realidad es el ciclo de los deseos lo que nos hace levantarnos cada día. Es más sea el dinero, un coche o salud, siempre deseamos lo que no tenemos. Es la gasolina con la que funcionamos.


Un saludo,


Pedro.
Anónimo ha dicho que…
Buenas noches, estimad@ Bloger@.
A dos días de acabar el periodo de votaciones, te escribo para hacerte una proposición honesta y sin malicia.
Nada de intercambio de votos ni mamoneos parecidos, es más sencillo.
En mi blog, tengo una sección que se llama “Gente de puta madre + IVA” en la que pongo la cabecera y enlace de mis blogs amigos. Casi sin querer se a formado una pequeña comunidad con interese mutuos y en la que intercambiamos visista, opiniones y comentarios. Con esto del concurso esta pequeña comunidad va creciendo día a día.
Mi proposición es la siguiente, yo te incluyo en nuestra pequeña comunidad y, a cambio, tu me visitas, me juzgas y si realmente crees que me lo merezco, pues me das un votito en la sección de “Actualidad” Si no fuese así, no te preocupes, me conformo con que tu me enlaces a mi, me lo comuniques en mi blog y nos hagamos ciberamigos que, al fin y al cabo, será lo que nos quedara y el mejor premio que obtendremos de toda esta locura. ¿Oka?
Espero tu respuesta y, si me encontrases digno de recibir tu voto, me harías doblemente feliz.

Muchas gracias.

http://www.loquemetocaloscojones.blogspot.com/

http://gentedeputamadremasiva.blogspot.com/

http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/resultado-busqueda/lo+que+me+toca+los+cojones/


PD: Pues si, esto de los deseos, si te lo pones a analizar, es mas complejo de lo que parece, pero si es por dinero, yo pediría que nunca me falte un billete de 50 euros en el bolsillo. Si es por amor, envejecer al lado de las personas que quiero. Y si es por salud, que jamás le ocurra una desgracia a un ser querido.
Y si, si tienes una idea como para cambiar el mundo, ya eres un ganador. Yo no podría concursar, se me amontonan las ideas, se atropellan entre ellas y acabaría arrojándome a la vía del tren por no poder afrontar toda la mierda y desigualdades que existen en este mundo que nos ha tocado vivir.

Salu2 y felicidades por tener esa idea.
Mariló García ha dicho que…
he releido los comentarios que me han dejado blogueros como tú en mi blog a raiz del concurso. las votaciones acaban esta noche y me decias que a ti no te importaba ganar. Si no has votado en categoria Mejor Blog Personal te animo a que me votes si te gustó lo que viste en mi blog. Si no, muchas gracias de todas formas.

Creo que no es cuestión de desear dinero sino de necesitarlo.

Entradas populares de este blog

Zuhanden

Miradas

Un juego