Intentarlo

Nunca había comprendido el significado real de loser. Es decir, me parecía cruel y prepotente que en USA fuera un insulto llamar "perdedor" a alguien. Hace poco, en la película Pequeña Miss Sunshine aprendí un matiz importante del término loser: no debería ser considerado loser quien pierde, sino quien no lo intenta. Quien se queda en el sofá pensando en cómo podrían ser las cosas. Y la verdad es que desde entonces utilizo "loser" con bastante frecuencia; en España hay un buen puñado de ejemplos.

Yo hoy me siento un poco menos loser, porque he intentado hacer algo por cambiar las cosas. Considero que hoy es el día en el que he pasado de ser un quejica a ser todo un inconformista hecho y derecho. Google ha organizado un concurso, Project 10 to the 100th. Se trata de un concurso de ideas para hacer cambiar el mundo. Yo tenía una, y la he enviado. Y no se trata de que piense que voy a ganar; sólo que he creído que para ser honesto conmigo mismo, no puedo pasarme toda la vida criticando aquello que está mal y no aprovechar una oportunidad tan clara de intentar que las cosas cambien. Sólo con participar en algo así, tienes la sensación de haber ganado ya un poco el concurso.

Comentarios

Pedro ha dicho que…
Pues muy bien hecho. No conocía el proyecto ese, ahora mismo me paso a echar un ojo.

Por cierto lo de los loser no sólo no lo he entendido si no que siempre me ha aprecido mal ¡Qué mania con ganrlo todo! (lo de Pequeña Miss Sunshine es cosa a parte).

Un saludo,


Pedro.

Entradas populares de este blog

Zuhanden

Miradas

Entrevistado #1